SEPEC colabora con BlinkLearning en su postgrado de Aprendizaje colaborativo

SEPEC colabora con BlinkLearning en su postgrado de Aprendizaje colaborativo

La Fundación SEPEC, comenzará a utilizar la plataforma educativa BlinkLearning en La Escuela de Aprendizaje Colaborativo impulsada por los Jesuitas de Barcelona.

La pasión por la enseñanza y las metodologías educativas unen a BlinkLearning y SEPEC para colaborar en numerosos proyectos.

La Escuela de Aprendizaje Colaborativo (EAC) es un espacio formativo que la Fundación SEPEC , con el apoyo de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, ha impulsado en alianza con los Jesuitas de Barcelona. Esta comunidad docente ofrece tanto servicios de consultoría, como numerosos postgrados a más de 50 centros.

Desde su inicio en el año 2017, en la EAC han formado a más de 1000 profesores en Chile, siendo más de 21 mil estudiantes los que han experimentado estos nuevos procesos de aprendizaje.

Con esta alianza, SEPEC apuesta por una plataforma digital a través de la cual enseñar cómo hacer uso de las metodologías activas en el postgrado de Aprendizaje Colaborativo. El acuerdo, que se hará efectivo en el curso 2019/2020, incluye el uso de la nueva herramienta de BlinkLearning pensada para la elaboración de Proyectos.

Sobre la Escuela de Aprendizaje Colaborativo de SEPEC:

  • Se trabaja desde una estructura de cuestionamiento en la que el producto es construido por ellos mismos.
  • El cambio tiene que surgir desde dentro y el modelo tiene que permitir que “lo hagan suyo”.
  • La construcción de un set de principios pedagógicos concretos, que surgen de los patrones que se repiten en las experiencias innovadoras visitadas.
  • La sensibilización es imprescindible para que el docente se aproxime al nivel en el que el cambio se produce.
  • Finalmente, el docente es el eslabón fundamental en la implementación de un modelo pedagógico innovador.


Si quieres saber más sobre la Escuela de Aprendizaje Colaborativo de la Fundación SEPEC, te lo contamos aquí.


Sobre BlinkLearning y su Herramienta de Proyectos:

BlinkLearning se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la educación. A través de BlinKLearning docentes y alumnos acceden a los contenidos digitalizados de las principales editoriales educativas tanto nacionales como internacionales.

Está presente en más de 11.000 colegios y actualmente se encuentra en plena expansión internacional. Su principal objetivo es ser un referente mundial en el sector de la innovación tecnológica para la educación. Conscientes de la importancia de las metodologías activas, BlinkLearning ha lanzado una herramienta para ayudar a los docentes a implementar Proyectos en sus clases.

 


Te recomendamos…

¿Conoces la Escuela de Aprendizaje Colaborativo?

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *