BlinkLearning renueva como plataforma del mayor proyecto de digitalización educativa de España

BlinkLearning renueva como plataforma del mayor proyecto de digitalización educativa de España

BlinkLearning seguirá siendo la plataforma tecnológica oficial del proyecto de digitalización educativa de la región de Extremadura, el mayor proyecto público de España.

BlinkLearning renueva por cuatro años más como plataforma tecnológica del proyecto eScholarium, que se ha convertido en el mayor proyecto público de digitalización educativa de España.

La Consejería de Educación de la región de Extremadura impulsó el Proyecto eScholarium en el año 2013 con el fin de conseguir un uso real y cotidiano de las tecnologías de la información en las aulas públicas. El proyecto espera alcanzar el medio millón de usuarios en el 2020 y tener presencia en más de setecientos centros públicos. eScholarium ofrece implantación gradual, fiabilidad tecnológica y la capacidad de formar y gestionar el cambio que supone en la comunidad educativa la integración de la tecnología en el aula.

BlinkLearning es desde el inicio del proyecto el partner tecnológico garantizando el acceso a los contenidos digitalizados de más de treinta editoriales educativas. Los más de 20.000 docentes que integran el proyecto eligen los contenidos a utilizar en el curso través del catálogo digital de la plataforma.

Los más de 20.000 docentes eligen los libros de texto digitales a través de la plataforma creada por BlinkLearning para el proyecto.

Según Marielena Marques, project manager de eScholarium en BlinkLearning:


“Actualmente la evolución tecnológica impacta todas las áreas de nuestra vida cotidiana y la educación es una de ellas. Internet y las formas de comunicación actuales hacen que la forma de enseñar cambie y se adapte. Yo creo que el futuro está en la educación digital, proporcionando mecanismos para un aprendizaje más interactivo, orientado a desarrollar capacidades analíticas, creativas y de investigación”.


Objetivos del proyecto eScholarium

Los objetivos del proyecto se centran en potenciar el uso de la tecnología para mejorar del rendimiento académico y el éxito escolar, facilitar el seguimiento individualizado del aprendizaje de los estudiantes y ofrecer igualdad de oportunidades de acceso a la formación entre otros.

Logros del proyecto

En estos cuatro años se han materializado varios logros, entre los que destacan, el aumento de la motivación en el alumnado, la posibilidad de ofrecer una enseñanza individualizada y adaptada al ritmo del alumno o la detección precoz de dificultades en el aprendizaje.

A los esfuerzos de la Consejería de Educación hay que sumar el equipo de empresas que llevan la gestión de eScholarium que además de BlinkLearning completan Pearson, empresa del sector editorial que aporta su conocimiento en la gestión del cambio y Common MS se encarga de la labor de consultoría.

 

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *