eScholarium presenta el mayor catálogo interactivo de libros escolares de España

eScholarium presenta el mayor catálogo interactivo de libros escolares de España

Más de 20.000 docentes podrán consultar y probar libros en formato digital de más de 30 editoriales nacionales e internacionales.

  • La iniciativa se enmarca en el proyecto de eScholarium, pionero en la integración de  la tecnología en la educación, impulsado por la Junta de Extremadura.
  • Los docentes extremeños pueden consultar y probar la oferta de libros digitales desde un único lugar centralizado.

Podría interesarte

Javier Cayetano: “eScholarium nos proporciona una forma de acercar la tecnología a los alumnos”

A través de este catálogo, más de 20.000 docentes podrán consultar y probar libros en formato digital de más de 30 editoriales nacionales e internacionales, así como crear sus mochilas digitales para el próximo curso.

La integración de la tecnología en las aulas como herramienta para docentes y alumnos es una tendencia imparable en el sector de la educación; pizarras digitales, tablets, aplicaciones y demás recursos tecnológicos han dejado de ser una rareza en entornos educativos y se van afianzando frente a la tiza y la pizarra “analógica”.

En este marco, la Junta de Extremadura impulsó el Proyecto eScholarium, que inició su camino en el año 2013 con el fin de conseguir el uso real y cotidiano de las TIC en las aulas. Tras 3 años el proyecto se ha consolidado como un ejemplo de implantación tecnológica, llegando hasta los 106 centros públicos y 40.000 usuarios, con el objetivo de llegar a los 900 centros en el año 2017. Más de 500.000 usuarios entre profesores, familias y alumnos.

El proyecto ha logrado un nuevo hito en este 2016 al lanzar el mayor catálogo de libros escolares 100% interactivo y digital, donde entre el 3 de Mayo y el 17 de Junio los docentes pueden consultar y testar los libros de texto e-Learning de 30 de las editoriales más importantes tanto a nivel nacional e internacional.

eScholarium ofrece el mayor catálogo de libros escolares 100% interactivo y digitales.

Este hecho supone un avance no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel de alcance, ya que todos los docentes de la Comunidad de Extremadura, unos 20.000, tendrán acceso a este catálogo de forma gratuita. A través de la consulta del catálogo digital, los docentes podrán seleccionar de forma centralizada aquellos libros que utilizaran en el próximo curso.


Podría interesarte

BlinkLearning renueva como plataforma del mayor proyecto de digitalización educativa de España

La clave del éxito: un equipo de tres

A los esfuerzos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura hay que sumarle el equipo de empresas que llevan la gestión de eScholarium. Los equipos de Pearson, BlinkLearning y Common MS cubren cada una de las áreas clave del proyecto.

Pearson, empresa ampliamente conocida por todo el sector educativo y líder a nivel mundial del sector editorial, aporta su conocimiento en la Gestión del cambio, eSchocau. Su labor diaria hace que para todos los implicados en el proceso de integración tecnológica: profesores, alumnos y familias, la transición hacia una educación con la tecnología como herramienta sea más llevadera y el aprovechamiento de los recursos digitales sea óptimo. Según apunta Ángel Luis González, responsable del equipo de Gestión del Cambio de Pearson:


“La clave del proyecto es la interconexión entre todos los agentes parte de la comunidad educativa en un único marco de trabajo tecnológico, disponer de este catálogo unificado conecta los colegios con las empresas editoriales, una conexión necesaria y demandada por los docentes”.


BlinkLearning, compañía española especializada en la creación de soluciones tecnológicas para la educación, ha desarrollado la plataforma a través de la cual alumnos y profesores pueden acceder a los contenidos editoriales. La empresa ha entrado recientemente en varios rankings de publicaciones internacionales como una de las empresas punteras en tecnología aplicada a la educación, y desde su departamento de comunicación no descartan que eScholarium puede haber tenido peso en estos reconocimientos.

Según Marielena Marques, responsable de BlinkLearning:


“Actualmente la evolución tecnológica impacta todas las áreas de nuestra vida cotidiana y la educación es una de ellas. El internet y las formas de comunicación actuales hacen que la forma de enseñar cambie y se adapte. Yo creo que el futuro está en la educación digital, proporcionando mecanismos para un aprendizaje más interactivo, orientado a desarrollar capacidades analíticas, creativas y de investigación. Sin duda el lanzamiento de este catálogo se alinea fuertemente con estas ideas”.


Common MS supone la tercera para del proyecto y hace la labor de consultoría especializada en integrar la tecnología con éxito, concretamente asumiendo la función de integrar el hardware, software y conectividad con las nuevas herramientas creadas para el proyecto.

Además del catálogo digital, la plataforma se renueva para afrontar la última fase del proyecto. Entre las novedades más importantes está la adaptación del interfaz a todos los dispositivos móviles, de esta forma se da respuesta a la demanda cada vez mayor de los usuarios de consulta de contenidos a través de teléfonos móviles, tabletas e incluso Smart TVs.

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *