Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes

Las consecuencias sociales de las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes

Carmen Alemany, periodista y trabajadora social, nos enseña la situación de desventaja que sufren estos alumnos.

Las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) precisan una intervención adecuada. Sin ella, los alumnos que las tienen pueden sufrir consecuencias en a lo largo su vida académica, laboral, económica o social.

Carmen Alemany, trabajadora social y periodista, lleva 17 años trabajando en el Ayuntamiento de Madrid. Durante su experiencia en Servicios Sociales, ha atendido directamente a numerosas familias y menores que han hecho despertar su interés en temas relativos a la infancia, juventud, educación y desventaja educativa social.


“En la vida adulta, las consecuencias del proceso de aprendizaje pueden manifestarse en dificultades de acceso al empleo cualificado, un inferior nivel de ingresos, un aumento de la precariedad laboral, dificultades de acceso a la vivienda en propiedad e incluso problemas de salud.”


La revista científica internacionalEhquidad“, especializada en Políticas de Bienestar y Trabajo Social, ha publicado su reciente trabajo de investigación, en el que presenta los numerosos inconvenientes que pueden llegar a tener los alumnos con estas características. Habla además de las carencias del sistema educativo en cuanto a la evaluación, identificación e intervención del colectivo, y de la necesidad de establecer procesos de intervención integral con los afectados, con el fin de prevenir en la medida de lo posible las consecuencias negativas de estos trastornos.

Accede a la investigación completa aquí.

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