Reconocidos influencers chilenos se suman a #Realinfluencers para revalorizar la labor de maestros y profesores

Reconocidos influencers chilenos se suman a #Realinfluencers para revalorizar la labor de maestros y profesores

El movimiento #Realinfluencers, impulsado en el mundo por BlinkLearning y apoyado en Chile por Elige Educar, busca visibilizar el valor e impacto de la labor docente en todo el mundo.

Por Elige Educar, organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2009 por la revalorización de la figura docente.


  • A la campaña global ya se han sumado las figuras más populares de Instagram y YouTube en países como España, México y Colombia, que están invitando a la ciudadanía a sumarse compartiendo el video oficial de la campaña y visitando la web oficial del movimiento alrededor del mundo.

Santiago (Chile), 16 de mayo de 2018. 

“Yo no soy un Real Influencer”. Esta es la declaración que las personalidades más seguidas en Instagram y YouTube en Chile están hacienda para mostrar al país y al mundo que los verdaderos influencers en la vida de todos son los maestros y maestras.

Se trata de una novedosa campaña nacida el año 2017 en España, que busca poner en valor el papel de los profesores en la sociedad, destacando que los docentes han sido, son y serán una actor social clave a lo largo de la historia, y que han tenido una influencia real en el desarrollo y crecimiento de millones de personas en todo el mundo.

La iniciativa fue impulsada por BlinkLearning, compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la educación, y se ha expandido a distintos lugares del planeta con apoyo de diversas organizaciones locales y asociaciones de docentes. En Chile, esta campaña está siendo impulsada por Elige Educar, organización que trabaja precisamente el desafío de la valoración social de la profesión docente en nuestro país.


#Realinfluencers: personas como tú y como yo, pero con un poder extraordinario


“Cuando supimos de esta campaña, que se está transformando de a poco en un movimiento global, no dudamos en sumarnos a ella, porque estamos convencidos que todos los esfuerzos con miras a promover el reconocimiento social hacia nuestros profesores y profesoras son profundamente valiosos y repercuten directamente en la calidad de nuestro sistema educativo”, explica Joaquín Walker, director ejecutivo de Elige Educar.

“Es imposible mejorar la calidad de la educación si socialmente no valoramos la labor docente, y la ciudadanía es clave en este desafío. Por eso valoramos y agradecemos a todos los influencers locales que literalmente se están ‘poniendo la camiseta’ de la campaña para visibilizar desde sus redes”.


Contenido relacionado

Elige Educar: el docente como origen del cambio | Entrevista a Joaquín Walker

Elige Educar trabaja por revalorizar el papel de los profesores


Para Gonzalo Baranda, CEO de BlinkLearning, el objetivo del movimiento es claro y urgente:


“Nuestro objetivo desde BlinkLearning con esta iniciativa es reivindicar la importancia de los docentes en la sociedad. El futuro está en manos de las nuevas generaciones y su educación en manos de los maestros y profesores. Ellos son los #Realinfluencers. Es hora de que disfruten del reconocimiento que se merecen”.

Respecto al apoyo que ha logrado la iniciativa entre los influencers de nuestro país, Baranda destacó que:

“con su apoyo están visibilizando que a pesar de los miles de personas que les siguen en internet todos los días, hay profesionales en Chile y el mundo, como son los profesores, que con su labor consiguen una influencia más real e importante en la vida y el futuro de la sociedad”.


La invitación por parte de los influencers locales que se han sumado es a homenajear a los maestros #Realinfluencers que han marcado nuestras vidas compartiendo en redes sociales el video oficial de la campaña que visibiliza este tema, y visitando el sitio oficial del movimiento (www.realinfluencers.org), se compartirán las fotografías de todos los influencers que se han sumado en distintas partes del mundo y contenidos para visibilizar la importancia de la labor docente. Además, los jóvenes chilenos que estén pensando en estudiar una carrera de Pedagogía y ser también un real influencer a futuro, podrán inscribirse desde este sitio al Plan de Acompañamiento Vocacional que desarrolla en Elige Educar.

La campaña ha sido un éxito en los países donde se ha visibilizado. Solo en España y durante unos pocos meses luego de su lanzamiento logró más de 50 millones de menciones en Twitter y apariciones en más de 150 medios de comunicación.

Desde su lanzamiento en Chile el 7 de mayo de 2018, ya se han sumado a la campaña: Karol Lucero (@karol_lucerov), María José Quintanilla (@mjqoficial), Belén Solo (@belen_soto), Catalina Vallejos (@catavallejos), Jennifer Warner (@jenniferwarnertv), Paulina Rojas (@paulirijasro), Pamela Díaz (@pamefieradiaz), Mauricio Aguirre (@mauriaguirreg), Sergio Freire (@cabofreire), María Paz Jorquiera (@malyjorquiera), Marcela Vacarezza (@marcelavacarezza_) y Eduardo Fuentes Silva (@fuentesilva).

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *