En enero de 2017, BlinkLearning ponía en marcha el movimiento #Realinfluencers con el objetivo de poner en el foco del debate social la importante labor ejercida por los docentes. Más de un año después, el movimiento sigue ganando fuerza y se prepara para aterrizar en toda América Latina, con punto de partida en Colombia.
En su lanzamiento en Colombia, el movimiento cuenta con el apoyo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, que cuenta con más de 120.000 alumnos. Según el Padre Harold Castilla Devoz, Rector General:
“Queremos unirnos a la iniciativa para reivindicar la importancia del docente en la sociedad, aportando con ideas y haciendo gestión desde el Centro de Excelencia Docente que dirige Marisol Cipagauta”.
#Realinfluencers: personas como tú y como yo, pero con un poder extraordinario
«Los influencers deciden sobre qué hablamos, la canción que bailaremos y como la bailaremos el mes que viene.. pero hay otros influencers mucho más poderosos…»
En palabras de Gonzalo Baranda, CEO de Blinklearning:
“Nuestro objetivo desde BlinkLearning con esta iniciativa es reivindicar la importancia de los docentes en la sociedad. El futuro está en manos de las nuevas generaciones y su educación en manos de los maestros y profesores. Ellos son los #Realinfluencers, es hora de que disfruten del reconocimiento que se merecen y nos parecía necesario impulsar el movimiento también en Colombia”.
La campaña busca, además, crear una plataforma en la que los influencers reales, los docentes, compartan experiencias y reclamen su posición y papel de vital importancia e influencia en la sociedad. Todos los mensajes e información estarán alojados en la web www.realinfluencers.org, donde se dará difusión al colectivo de los profesores y a la labor que desarrollan todos los días como #Realinfluencers.
El movimiento ya ha sido un éxito en España donde en unos pocos meses logró más de 50 millones de impactos en Twitter y apariciones en más de 150 medios de comunicación que se hicieron eco de la importancia de darle legitimidad a los docentes como pieza fundamental de toda sociedad.
#Realinfluencers cuenta, además, con el apoyo de los influencers más seguidos en las redes sociales, quienes están dando a conocer la campaña publicando fotos en sus perfiles en las que llevan puesta una camiseta con el mensaje ‘I’m not a Real Influencer’.
La campaña cuenta con la colaboración de organismos, instituciones, iniciativas, y medios especializados comprometidos con la educación y su importancia como garante de la mejora de la sociedad, como son KYBERMUS, Math2me e InnoBAR en México o Elige Educar en Chile.
Sobre BlinkLearning
BlinkLearning es una compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones digitales educación. A través de BlinkLearning, docentes y alumnos acceden a los contenidos digitalizados de las principales editoriales educativas tanto nacionales como internacionales. La plataforma ofrece, además, una completa herramienta de autor que permite a los docentes personalizar los contenidos para adaptarlos a las necesidades específicas de sus alumnos. BlinkLearning es compatible con todos los dispositivos y accesible con y sin conexión a Internet.
BlinkLearning está presente en unos 10.000 centros educativos en España y Latinoamérica, cuenta con el reconocimiento de revistas internacionales como Forbes, INC y Financial Times. Actualmente se encuentra en plena expansión internacional, principalmente en mercados de Latinoamérica donde ya cuenta con sede en Brasil, Chile, Perú, Colombia y México. Nuestro objetivo es ser un referente en el sector de la innovación tecnológica para la educación.