II Encuentro #Realinfluencers: “El poder de las historias que emocionan”

II Encuentro #Realinfluencers: “El poder de las historias que emocionan”

II Encuentro #Realinfluencers: “El poder de las historias que emocionan”. Historias, la clave para captar y emocionar a los alumnos y llevar la enseñanza al siglo XXI. Los #RealInfluencers debaten sobre los nuevos caminos de la educación

Blinklearning presenta el II Encuentro #RealInfluencers, en el que profesores, alumnos, sociólogos, youtubers y medios como Playground debaten sobre el poder de las historias para emocionar y educar a los alumnos.

La cita será el próximo 20 de junio a las 17:30 en la Institución Libre de Enseñanza (Fundación Giner de los Ríos), y en ella se expondrán las conclusiones del IV Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula.

 

Las instituciones académicas están adaptándose al futuro. Tienen retos importantes como instaurar nuevas metodologías y, sobre todo, lograr una mayor motivación en el aula. Este tránsito hacia una nueva educación pasa necesariamente por el poder de las historias para emocionar a los alumnos.

Este será, precisamente, uno de los principales ejes del II Encuentro #RealInfluencers, que acogerá el próximo 20 de junio a más de 250 profesores, expertos en innovación educativa, instituciones, sociólogos, youtubers, medios de comunicación y, cómo no, alumnos.

Para reservar tu entrada envía un email a comunicacion@blinklearning.com. ¡Plazas limitadas!

Javier Rubio, uno de los creadores de Academia Play, una fórmula de aprendizaje completamente digital que enseña a más de dos millones de alumnos al mes, será uno de los ponentes que se darán cita en un evento que dará voz a nuevas formas de educar. Según sus datos, “se aprende hasta un 50% más cuando visualizamos y escuchamos frente al 10% que ofrece una explicación tradicional”.

Como parte de esta filosofía, Rubio ha publicado recientemente “La historia como nunca antes te la habían contado”, un libro en formato storytelling con un lenguaje sencillo y preciso para que los más pequeños puedan aprender los principales hechos históricos de una manera diferente y entretenida.

Gonzalo Baranda, CEO de Blinklearning, abrirá el evento y presentará los resultados del IV Estudio sobre el uso de la tecnología en el aula. Baranda es un fiel defensor de la labor de los docentes y un gran conocedor del mundo digital. Como tal, sabe que ambos mundos deben unirse de cara a mejorar nuestras instituciones educativas. “No hay cambio o mejora educativa sin los docentes y que la tecnología, que es a lo que nosotros nos dedicamos, no es nada sin un docente detrás que la utilice con criterio”.

“Hoy en día el cambio y la reflexión es visto como algo motivador y especial y la gente se pregunta ¿Cómo puedo yo cambiar las cosas? ¿Hacia dónde tengo que ir?”, reflexiona Alfredo Hernando, ponente también del evento.


Alfredo
es un investigador que ha dado la vuelta al mundo visitando colegios con proyectos innovadores, centros donde profesores a solas, con las familias o con respaldo de sus gobiernos han conseguido enseñar y apasionar a sus alumnos. “Se trata de hacer que la tecnología sea un aliado del aprendizaje de nuestros alumnos y para eso tenemos que plantear los escenarios más viables para mejorar el proyecto vital de alumnos y profesores”.

El poder de las narrativas y de las nuevas formas de comunicación forma parte del día a día de Liliana Arroyo, otro de los ponentes del evento. Es socióloga y responsable de innovación digital para el medio del medio de comunicación Playground, famoso por sus vídeos virales como Velaske, yo soy guapa o Te colonizo.

Arroyo será una de los ponentes del evento. “Lo importante de cara al futuro de la educación es comprender qué necesitan y qué necesitarán las nuevas generaciones”. Esa es la base de sus videos, porque Velaske es tan verídico como divertido: “En el momento en el que el niño entiende que fue una persona real, le entra interés por aprender más”, afirma.

Introducción de las TIC

Los principales retos de la educación pasan por lograr una mayor motivación de los alumnos en el aula (55,84%), mayor consenso en materia de legislación educativa (36,84%) y formación de los docentes (32,61%).

La introducción de las tecnologías de la información en las aulas ha de ir acompañada de conocimiento. “Creo que es fundamental que la escuela aborde la alfabetización digital del alumnado”, asegura otra de las ponentes, la arqueóloga, profesora de secundaria y experta en Itinerarios Educativos, Raquel Aliaga. “Muchas veces se confunde la familiaridad que los estudiantes tienen con las tecnologías con un verdadero dominio y comprensión de estas”.  La lista de participantes se completa con Siro López, formador experto en espacios educativos.

 

 

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *