6 Consejos para pasar los días de encierro con niños

6 Consejos para pasar los días de encierro con niños

¿Cómo sobrellevar la cuarentena con niños? Mira estos consejos que pueden ayudaros a pasar de la mejor manera posible el encierro en familia.

Con el cierre de todos los colegios como medida para frenar la propagación del Coronavirus en los países afectados, millones de niños y niñas deberán permanecer en sus casas. La pregunta que surge para todas las familias es cómo ocupar el tiempo y pasar los días de encierro con niños de la mejor manera posible.

Además, está estudiado que la situación de confinamiento en casa durante varios días puede generar mucho malestar psicológico. Te animamos a leer estos consejos que pueden ayudaros a pasar la cuarentena en familia.

Afrontamiento positivo

Este es uno de los punto más importantes. Debemos focalizarnos en que estamos haciendo algo para el bien común. No centrarnos en que no nos dejan salir, sino en que, gracias a nuestro sacrificio personal estamos haciendo un bien para los demás. También, los niños deben comprender porqué no debemos salir de casa, no por el miedo a contagiarnos, sino porque de este modo estamos protegiendo a otras personas de salud frágil. 

Planificar una rutina diaria

Diseñar una rutina para nosotros y nuestra familia y tratar de cumplirla. El consejo de mantener un horario y una rutina es fundamental. Por ejemplo, por la mañana los niños se pueden dedicar a hacer los deberes, después de comer ver un poco la tele y por la tarde hacer alguna actividad en familia. 

Clases virtuales a través de plataformas

Con plataformas educativas de muy fácil uso como BlinkLearning, los niños pueden seguir adelante con el aprendizaje a distancia. Además, permiten que la comunidad educativa no pierda el contacto diario con los alumnos, facilita el envío de tareas y el aprendizaje en línea

Consejos para pasar los días de encierro con niños

Mantenerse activo

Debido a que estos días la modalidad será de clases virtuales para los niños y teletrabajo para los padres y madres, es importante también buscar actividades manuales y formas de pasar el tiempo separados de las pantallas. Buscar alguna forma de actividad física que se pueda realizar en la casa para mantener los músculos activos. 

Contacto con los seres queridos

Utilizar la tecnología para mantenernos unidos a nuestros seres queridos. Además de ser la que nos mantiene conectados con el trabajo y el colegio, la tecnología en estos días está funcionando como una gran aliada para estar enterados de cómo se encuentran nuestros seres queridos. Tratar de mantener siempre el contacto para no sentirse aislados.

Evita la sobreinformación

No estar todo el día escuchando noticias sobre el coronavirus, ya sea a través de la televisión, Twitter o Facebook debido a que esto puede generar mucha ansiedad. Conviene elegir un momento del día para informarse de la situación, por la mañana, por la tarde o por la noche pero solo una vez al día. No se recomienda estar todo el tiempo actualizando la información minuto a minuto. Se trata de mantenernos ocupados el resto del día con actividades que no estén relacionadas con el tema. 

Fuente: “Consejos psicológicos para largos períodos dentro de casa” de Elena San Martín Suárez, Educadora social y Psicóloga (No. M 35151).

Esperamos que estos 6 consejos para pasar los días de encierro con niños sean de utilidad. ¿Qué otra recomendación harías?

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *