“Hemos conseguido hacer que [los alumnos] no sólo estudien por  obligación sino aprender [de una manera] lúdica” – Cocreadores de Academia Play

“Hemos conseguido hacer que [los alumnos] no sólo estudien por obligación sino aprender [de una manera] lúdica” – Cocreadores de Academia Play

Con casi un millón de suscriptores en su canal de Youtube, José Manuel Pastor y Javier Rubio Donzé han logrado hacer llegar contenidos de Historia y muchas otras asignaturas a miles de docentes y estudiantes en España y América Latina.

Todo empezó como un hobby. La idea era desarrollar su trabajo como youtuber pero los vídeos que Javier Rubio Donzé creó se hicieron virales en las redes sociales por su carácter pedagógico. El arquitecto jamás había pensado en sumergirse en entornos educativos pero el feedback de miles de alumnos de España y América Latina han impulsado la creación de Academia Play.

Junto con José Manuel Pastor, amigo suyo y gestor de profesión, escogieron el storytelling como base creativa con la que han logrado construir una web de contenidos educativos que rápido se ha convertido en un referente en la educación hispanohablante.

“Tratamos diferentes temas que van desde la ciencia al arte, la historia, la literatura, la música… y lo hacemos dirigido a todas aquellas personas curiosas de conocer todos estos temas de una forma diferente”, comenta José Manuel Pastor. “El storytelling es un formato que de alguna manera atrapa mucho al espectador”.

“Empecé a hacer una serie de vídeos de storytelling por mi cuenta y el primero de todos lo colgué en youtube una noche”, desvela Javier. “Al día siguiente, de repente, vi que tenía miles de visitas [y] que todo el mundo lo estaba compartiendo en redes sociales. [En ese momento] me di cuenta de la capacidad que tiene el storytelling para comunicar y a raíz de eso surgió Academia Play“.

“Nos hemos dado cuenta es que hemos conseguido hacer que todos estos estudiantes no sólo estudien por obligación sino también como de una manera lúdica”, añade José Manuel.

“La educación está cambiando para bien”, concluye Javier. “Cuando yo estudiaba en el colegio no teníamos el acceso a la tecnología tan directo como tienen los alumnos de hoy en día y esto puede ser un arma de doble filo porque la tecnología mal usada puede distraer bastante pero por el otro lado tenemos un acceso a una información brutal.”

 

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