5 libros digitales recomendados para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

5 libros digitales recomendados para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, os traemos 5 libros digitales recomendados para incentivar la lectura de niños y jóvenes..

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de despertar el interés y amor por los libros, además de generar hábitos de lectura en niños y jóvenes. Por eso, os traemos 5 libros digitales recomendados para incentivar la lectura de niños y jóvenes.

Desde 1967, tiene lugar cada 2 de abril coincidiendo con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, considerado el primer gran clásico de la literatura infantil.

La obra de Andersen comprende diversos libros de novelas, poemas y piezas para el teatro. Sin embargo, el autor debe su celebridad a las magníficas colecciones de cuentos que publicó entre 1835 y 1872. Entre sus títulos más conocidos se encuentran La Sirenita, El soldadito de plomo, El patito feo o Pulgarcito, los cuales se convirtieron en algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo.

A continuación, os dejamos una selección de 5 libros digitales recomendados para incentivar la lectura de niños y jóvenes.

Libros digitales recomendados

El Principito

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Edad recomendada: Todas las edades

Considerado un clásico literario y el segundo libro más traducido de la historia, El Principito es un libro sin edad, porque se puede leer en cualquier momento de la vida.
La historia narra las aventuras de un niño que viene de un lejano planeta. Con un estilo sencillo y muy directo, su autor logra dotar al libro de un profundo carácter reflexivo sobre la amistad, la sociedad y el amor que lo convierten en una narración de interés para todos.

Los tres mosqueteros

Autor: Alexandre Dumas
Edad recomendada: A partir de los 15 años

El protagonista es el joven D’Artagnan que marcha a París para cumplir su gran sueño, convertirse en un mosquetero de la «Compañía de Mosqueteros del Rey». Así comienza esta novela de aventuras con una gran dosis de batallas, venganzas, duelos de espadas e intrigas palaciegas. Además de su trama, otro de los puntos fuertes de Los tres mosqueteros es la caracterización de sus personajes y el humor particular de Dumas. Ideal para los jóvenes lectores que buscan una historia de acción, lealtad, unión y valentía.

El domador miedoso

Autor: Núria Homs Serra y Mercé Canals
Edad recomendada: a partir de 3 años

Cuenta la historia de Ivo, un domador de leones con miedo a los leones. Un cuento ideal para transmitir en los más pequeños temas como la amistad y el respeto a los mayores.

Canciones secretas de todas las letras

Autor: Rafael Ordónez
Edad recomendada: a partir de 6 años

Un libro con letras y poemas desde la A hasta la Z, ideal para reforzar la lectura y disfrutar con una sonrisa.

Ana Frank. Libre para soñar

Autor: Miguel Álvarez
Edad recomendada: a partir de los 12 años

Biografía realizada por Miguel Álvarez, profesor de bachillerato y periodista, sobre Ana Frank (Frankfurt, 1929). Hija menor de Otto y Edith Frank, de origen judío, siendo Ana muy pequeña toda la familia debe escapar a Ámsterdam. Pero tampoco están a salvo en esta ciudad tras la invasión de Holanda por los nazis en 1940. Para no ser enviados a un campo de concentración, los Frank y algunos amigos se esconden en la Casa de Atrás, una especie de almacenes traseros del negocio de mermeladas del señor Frank.

¿Qué os ha parecido esta selección de libros digitales recomendados?

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *