Para evitar la propagación del coronavirus, las recomendaciones principales son toser en el codo, no tocarse la cara con las manos, evitar el contacto con otras personas y fundamentalmente lavarse bien las manos con agua y jabón. Sin embargo, no debemos olvidarnos de unos pequeños detalles, y son los dispositivos móviles con los que interactuamos asiduamente. Más aún si tenemos en cuenta que estos días de cuarentena, las clases a distancia se llevan a cabo más que nada a través de tablet o móviles.
Tal es así que los principales fabricantes de móviles del mundo salieron a ofrecer sus consejos sobre cómo desinfectar los dispositivos. En su página de soporte, Apple recomienda utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70%. Mientras que Samsung recomendó limpiar la superficie suavemente con un paño limpio y suave y solo si es necesario, humedecer la esquina de un paño con una pequeña cantidad de agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla.
¿Cuál es la manera correcta de higienizar los dispositivos móviles?
- Apple y Google recomiendan apagar el teléfono antes de nada
- Se puede utilizar agua y jabón, toallitas desinfectantes o una mezcla de agua y alcohol en proporciones iguales.
- Humedece un paño y ten a mano otro para secarlo.
- No aplicar mucha presión en la pantalla.
- Tener mucho cuidado con la cámara y el parlante.
- Es esencial limpiar tanto la parte delantera como trasera, es decir, no sólo la pantalla.
¿Qué hay que evitar?
- Hay que evitar usar estropajos, aerosoles y productos de limpieza.
- Tener cuidado que no entre líquido por las aberturas.
- No sumergir en un agente limpiador.
- No utilizar productos de limpieza, aire comprimido, alcohol puro sin diluir, alcohol en gel, toallitas desmaquillantes y limpiacristales.
- Otro elemento a tener en cuenta son las fundas. Recomiendan evitar estos días el uso de fundas, debido a que muchas veces almacenan mayor suciedad.
Esperamos que estos consejos sobre cómo desinfectar los dispositivos móviles os hayan sido útiles.