• ES
    Facebook Twitter Instagram
    RealinfluencersRealinfluencers
    • Formación Docente
    • Quiénes somos
    • BlinkLearning
    • ES
    RealinfluencersRealinfluencers
    Inicio»Educación y tecnología»I Estudio sobre el uso de la Tecnología en el aula – Conclusiones
    Educación y tecnología

    I Estudio sobre el uso de la Tecnología en el aula – Conclusiones

    Por Realinfluencers Editor2 Mins Lectura
    Facebook Twitter LinkedIn
    Conclusiones I Estudio TIC en el aula BlinkLearning
    Comparte
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La formación del profesorado en nuevas tecnologías es el principal reto al que se enfrentan los docentes en la implantación de la tecnología en las clases. 

    Esta es una de las principales conclusiones del I Estudio sobre el uso de las TIC en el aula, elaborado por BlinkLearning. El estudio contó con la participación de docentes de 340 de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España.

    El estudio sirve como un indicador privilegiado de la relación entre tecnología y educación, ya que todos los docentes consultados están en contacto directo con la utilización por parte de los alumnos de tablets, ordenadores, pizarras digitales y demás recursos digitales durante el curso escolar.


    También puedes ver los resultados en el siguiente vídeo:


    Principales conclusiones del estudio:

    • El uso de la tecnología incrementa la motivación de los alumnos (90% de los encuestados).
    • La formación del profesorado (68%) y la conectividad (66%) son los principales retos en la implantación de un proyecto digital.
    • Los docentes consideran la creación de contenidos propios, como una de las principales ventajas de la tecnología (81% de los encuestados).
    • Pizarras digitales y tablets son los dispositivos más comunes en las aulas.
    • El 96% de los profesores recomendaría a otro profesor iniciar un proyecto digital en el aula.
    • El nivel de aceptación de los padres es Medio-Alto en un 84%.
    • Por último cabe destacar en las respuestas recibidas en el campo abierto del cuestionario, la importancia del docente en el proceso de integración de la tecnología siendo en todo caso una herramienta capaz de facilitar la labor de la enseñanza.

    Tal y como apunta, Gonzalo Baranda, Director General de BlinkLearning, “estamos convencidos de que la tecnología no tiene valor si no hay un docente detrás haciendo un buen uso de ella”.


    Podría interesarte

    III Estudio sobre el uso de las TIC en el aula – América Latina y España

    competencia digital
    Realinfluencers Editor

    Artículos relacionados

    BlinkLearning, reconocida por el Financial Times en el nuevo ranking Europe’s Long Term Growth Champions 2025

    Por Realinfluencers Editor BlinkLearning 3 Mins Lectura

    Los docentes reclaman mayor formación en seguridad digital, prevención en el uso de IA y valoración de su profesión

    Por Realinfluencers Editor BlinkLearning 5 Mins Lectura

    Neurociencia aplicada al aprendizaje: Una charla con Nicolás Fernández Miranda para aprender a aprender

    Por Realinfluencers Editor Educación y tecnología 18 Mins Lectura
    Facebook Twitter Instagram
    #Realinfluencers es una marca registrada. Powered by Blinklearning © 2021

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.