Crea tus mochilas digitales con BlinkLearning

Crea tus mochilas digitales con BlinkLearning

En BlinkShop puedes encontrar la sección de “mochilas digitales” donde se agrupan los packs de libros para los distintos cursos o niveles de cada centro.

Adquirir tus libros digitales nunca había sido tan fácil. A través de BlinkShop, creamos mochilas digitales personalizadas en las que agrupamos los libros digitales por centro, curso y grupo.

Con esta opción se facilita a los centros la gestión de los libros para que los alumnos puedan hacer sus compras de una manera más sencilla y rápida. Ofrece muchas ventajas la adquisición de libros digitales.

¿Cuáles son las ventajas de la mochila digital?

No se trata de la mera transformación del formato en papel a su versión digital. En la práctica se trata de recursos a medida que facilitan el aprendizaje a través de las TIC, la relación de los docentes con los estudiantes y la gestión de los centros educativos. 

El entorno virtual en el que quedan organizados todos y cada uno de los recursos pone a disposición de las partes un amplio abanico de herramientas que optimizan el proceso pedagógico.

Otra de las cuestiones más interesantes de la mochila digital es que está en constante evolución. No se trata únicamente de que disponga de recursos capaces de proporcionar datos valiosos que permitan actualizar o mejorar los contenidos, sino que la presentación de los mismos también ha ido evolucionando y no se detiene. Busca responder a las necesidades de profesores y alumnos, pero también a las nuevas fórmulas de comunicación surgidas al albor de la evolución de las TIC y el cambio en el consumo de información.

Las tendencias en términos de contenidos digitales se asientan en el texto, la imagen y el sonido como pilares básicos. Contenidos enriquecidos a base de animaciones, imágenes y otros recursos o contenidos en vivo son sólo algunos de los formatos que dan algunas pistas acerca de hacia dónde se encaminan las tendencias en el universo digital. En definitiva, se trata de disponer de contenidos que formen parte de una estrategia  educativa que responda a los nuevos escenarios.

¿Tiene tu centro proyecto One to one?

Escríbenos si quieres más información para crear tus mochilas digitales en BlinkShop a shop@blinkleanring.com

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *