Innova Schools y BlinkLearning cierran una alianza para personalizar la educación a través de la tecnología

Innova Schools y BlinkLearning cierran una alianza para personalizar la educación a través de la tecnología

Innova Schools se convierte en la primera red de colegios peruanos en ofrecer a sus docentes y alumnos los servicios de BlinkLearning. Es la red de colegios más grande de Perú, cuenta con 37.000 alumnos que aprenden con la metodología Blended Learning.

Equipo de comunicación de Innova Schools y BlinkLearning


  • Innova Schools será la primera red de colegios peruanos que contará con los servicios de BlinkLearning. Cuenta con 37.000 alumnos que aprenden con la metodología Blended Learning.
  • La herramienta se implementará en las 47 sedes de Innova Schools.

La red de colegios del grupo Intercorp, Innova Schools, cierra alianza con la empresa española de tecnología BlinkLearning, considerada por Forbes como una de las 10 compañías imprescindibles en tecnología aplicada a la educación a nivel global. El objetivo será implementar herramientas digitales para mejorar la metodología de la red de colegios más grande del Perú.

En este sentido, Innova Schools será la primera red de colegios peruanos que contará con los servicios de BlinkLearning, los cuales ya han sido implementados con éxito en 9.800 centros educativos a nivel mundial, llegando así a más de 1,5 millones de usuarios. Además, en la región cuentan con presencia en 1.500 colegios, facilitando el proceso de aprendizaje para más alumnos. 

Innova Schools Perú

La alianza brindará a Innova Schools una gran cantidad de información digital que les permitirá a los profesores personalizar el contenido, adaptando la información para cada clase o alumno en función del ritmo de aprendizaje. Esta herramienta será utilizada en las clases de ciencias, durante el espacio de aprendizaje autónomo, conocido como Solo Learning, y llegará a los 47 colegios a nivel nacional, beneficiando a 20.000 alumnos.

Esta herramienta permitirá a la comunidad educativa centralizar todos sus contenidos digitales en una sola plataforma. Los alumnos podrán realizar ejercicios, actividades, deberes y exámenes auto corregibles, lo que ayudará a los docentes a agilizar el proceso personalizado de corrección y permitirá la integración de los contenidos digitales con la gestión del aula -clases, calificaciones, mensajería interna, entre otros.

Innova Schools y BlinkLearning creen en fortalecer y mejorar la educación a través de la innovación tecnológica, a pesar de ser  una de las industrias con mayor resistencia al cambio.


Sobre Innova Schools


Sobre BlinkLearning

BlinkLearning se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para educación. A través de BlinkLearning, docentes y alumnos acceden a los contenidos digitalizados de las principales editoriales educativas tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con una herramienta de autor que permite a los profesores crear sus propios contenidos, accesibles desde cualquier dispositivo tanto online como sin conectividad.

BlinkLearning está presente en más de 9.8000 centros educativos y actualmente se encuentra en plena expansión internacional con presencia en cuarenta países. Tiene como objetivo ser un referente mundial el sector de la innovación tecnológica para educación.

En octubre de 2015, fue seleccionada por la publicación Forbes USA como una de las 10 compañías imprescindibles en tecnología aplicada a la educación. En 2016, Inc. Magazine la consideró como una de las empresas tecnológicas más prometedoras a nivel global, la única en el sector educativo.

En enero de 2017, BlinkLearning lanzó el movimiento #Realinfluencers, que tiene como objetivo defender la figura del docente en la sociedad.


Imágenes propiedad de Innova Schools Perú

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *