Por redacción Blink EdTech

La lectura es una práctica que nace de la curiosidad, el deseo de saber nuevas cosas y el ejemplo dado en clase y en la escuela. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar lecturas que, además de estar cargadas de conocimiento, sean accesibles y divertidas para los más pequeños de la casa.

Pero, además de libros y lecturas educativos, existe otra opción entretenida y repleta de información nueva y curiosa: las revistas infantiles. Este tipo de publicaciones, que pueden ir desde contenido científico a un corte más variado, son la opción perfecta para estimular en niños y jóvenes el placer por la lectura y la adquisición de nuevo conocimiento

Os dejamos una selección de revistas infantiles perfectas para todos los gustos y edades.

REPORTERO DOC

Dirigida a niños mayores de 8 años, es una revista donde se plantea una forma divertida de ver las curiosidades del mundo. Acompaña sus textos con fotografías increíbles y destaca, sobre todo, los secretos de la naturaleza y la ciencia. Además, contiene buenas recopilaciones de actividades, test, juegos o cómics, entre otros.

OKAPI 

Pensada para niños mayores de 10-11 años, esta revista está llena de contenido de actualidad sobre el ser humano y su comportamiento. En sus números, los jóvenes podrán encontrar artículos de corte periodístico que tratan temas como la música, el deporte, la literatura, la naturaleza o la ciencia.

 

NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS

Con un lenguaje sencillo pensado para facilitar la lectura y atrapar el interés de los más pequeños, en sus números podemos encontrar sorprendentes descubrimientos sobre la naturaleza y el mundo animal. Además, signo distintivo de National Geographic, sus páginas están llenas de increíbles imágenes y fotografías.

 

 

MUY INTERESANTE JUNIOR

Este apartado de la revista Muy Interesante se dirigide a una gran variedad de edades y gustos: historia, ciencia, tecnología o salud son algunos de los temas que ocupan sus páginas. Además, la revista busca responder a las curiosidades más frecuentes de los más pequeños.

 

 

WHIZZ POP BANG!

De temática científica y dirigida a niños mayores de 6 años, esta revista es perfecta no solo para nutrir la curiosidad de los más pequeños, sino también para aprender idiomas: sus textos están escritos en inglés. Además, sus páginas, ilustradas con imágenes divertidas y coloridas, atrapan al instante su atención.

 

 


Referencias