8 blogs de referencia en inglés para estar al día en innovación educativa

8 blogs de referencia en inglés para estar al día en innovación educativa

En plena era de la digitalización de la educación, Internet se ha convertido en un espacio de expresión en el que difundir qué hay de nuevo en este área.

Por Lucía Sicre, periodista y colaboradora de BlinkEdTech

El mundo de la educación se ha convertido en una materia de gran interés para los blogueros de todo el mundo. Empresas dedicadas a este sector, escuelas, instituciones educativas o incluso profesores individuales se han lanzado a la aventura de ofrecer contenido de calidad con el que arrojar luz en un mundo tan complejo e interesante como es el de la docencia y, en especial, la innovación educativa a la que asistimos. En plena era de la digitalización de la educación, Internet se ha convertido también en un espacio de expresión en el que difundir qué hay de nuevo en este área.

Como en todo, existen fuentes más o menos solventes, más o menos autorizadas y más o menos creativas a la hora de redactar contenidos. Además, es importante poner el foco no solo en lo que podemos leer en España o en Latinoamérica, sino atender a lo que ocurre en el resto del mundo para compartir conocimiento entre todos. Por eso, en este post os traemos algunos de los blogs sobre EdTech que más útiles nos resultan por su calidad informativa y formativa, así como por los recursos para el aula que ponen en nuestras manos.

Grandes blogs institucionales sobre educación

1. Edutopia. Este blog es un clásico en lo que a innovación educativa se refiere. Se trata del medio de expresión de una fundación cuyo fin es generar debate sobre la vanguardia educativa, a través de recursos escritos, vídeos y herramientas para educadores.

2. MindShift. Sus contenidos hacen honor a su lema: “¿Cómo vamos a aprender”. El objetivo de MindShift es ponernos en bandeja la vanguardia de la educación, de la mano de redactores cualificados que traen bajo el brazo lo último de lo último en materia de innovación en las aulas.

Es importante poner el foco no solo en lo que podemos leer en España o en Latinoamérica, sino atender a lo que ocurre en el resto del mundo para compartir conocimiento entre todos

3. EdSurge. Este blog se centra en analizar la evolución educativa desde el punto de vista tecnológico, apoyándose en una base de datos de productos y artículos EdTech analizada por su comunidad.

4. ISTE. Se trata de contenidos generados por una de las organizaciones educativas más grandes del mundo. ISTE reúne en un mismo foro cada año a una enorme masa de ‘educadores tecnológicos’ y, aunque es necesario ser miembro para tener acceso completo a esta plataforma, el contenido de sus blogs es de libre acceso.

Algunos de los mejores blogs individuales en inglés

1. The Innovative Educator

Detrás de este blog encontramos a Lisa Nielsen, una docente que trabaja sin descanso para ayudar a cambiar la escuela y mejorar la experiencia de los estudiantes. En él encontramos herramientas y recursos para ayudarles a mejorar su educación y garantizarles el éxito en el mundo real, tratando de que todas las voces sean escuchadas.

2. Ed Tech Roundup

Michael Karlin se encuentra al frente de este espacio creado a principios de 2013 para ayudar a los educadores en el desafío de integrar las nuevas tecnologías en sus clases. En este blog encontrarás noticias sobre tecnología, comentarios, lecciones, y mucho más.

3. FreeTech4Teachers

Richard Byrne, exprofesor de estudios sociales, dirige este espacio que se ha convertido en un auténtico tesoro de recursos digitales para los educadores de todo el mundo. Además, podrás conocer su propia experiencia como profesor innovador y tomar buena nota de ella.

4. Cycles of Learning

Ramsey Musallam es uno de los conferenciantes estrella en las charlas TED. Él mismo describe la misión de su blog y lo define como un espacio diseñado “para crear entornos de aprendizaje basados en la investigación impulsados por la curiosidad de los estudiantes y la exploración.”

¿Conoces algún otro blog de referencia? ¿Qué fuentes utilizas en tus clases para acercarte a la innovación?

 


Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *