La doctora en Sociología y especializada en transformación digital e innovación social, es una de las responsables del el éxito de la publicación que ha ganado proyección recientemente por sus vídeos virales.

«Pensamos que cualquier elemento audiovisual bien utilizado en el contexto de aula puede ser un material pedagógico», comenta. «Lo que hacemos es contar cosas que existen en el mundo [y] que quizá otra gente también cuenta pero lo que hemos conseguido es [lograr] un nivel de empatía y de conexión y de comunicación con el mundo joven a través de una historia muy cuidada con un lenguaje muy universal y muy directo al corazón«.

Con conocimientos en una amplia variedad de temas y  gracias a su experiencia técnica en métodos sociales y análisis de datos, la socióloga ha guiado proyectos de investigación en; religión y cultura, salud y bienestar, educación y los impactos de la tecnología, así como otros desafíos que se presentan en la sociedad actual.

Liliana Arroyo, que firma aún una columna mensual en El Periódico, añade: «[Existe] un cambio de paradigma donde los alumnos y alumnas están en el centro del aprendizaje y no son simplemente espectadores, sino que son parte activa y que en algunos momentos incluso pueden liderar este proceso.» 

Organizado por BlinkLearning, la segunda edición del Encuentro #Realinfluencers tuvo lugar el pasado 20 de junio en la Institución Libre de Enseñanza de la Fundación Francisco Giner de los Ríos en Madrid, y contó aún con ponencias de Siro LópezRaquel Aliaga, Alfredo Hernando y Javier Rubio Donzé & José Manuel Pastor (Academia Play).