Raquel Aliaga llegó a la docencia casi por casualidad. Licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y especializada en Prehistoria y Arqueología. Empezó como investigadora, pero enseguida descubrió que la enseñanza era su verdadera vocación. La profesora de Secundaria acudió al II Encuentro #Realinfluencers el pasado 20 de junio y presentó su proyecto «Itenerarios de aprendizaje», un recorrido por un período en el que ha ido cambiando sus métodos de enseñanza para adaptarlos a las nuevas tecnologías y hacia un «aprendizaje mucho más activo y más participativo por parte de los alumnos».

«Intento dotar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de una especie de ambientación de historia, intentando presentar las actividades a los alumnos como retos, dándoles un contexto en el que unos personajes tienen que realizar una serie de misiones y aventuras», comenta.

«Creo en la necesidad y las ventajas de difundir, colaborar y aprender tod@s de tod@s. Mi objetivo como docente es formar personas autónomas, curiosas y críticas, capaces de apreciar nuestro Patrimonio histórico y artístico.
Soy fan de la gamificación, de las metodologías activas y de cualquier herramienta que haga que los alumnos y yo disfrutemos cada día de nuestra experiencia educativa», se puede leer en su web 
#ConOtraCLASE.

«Me encanta trastear con las nuevas tecnologías y no paro de aprender, porque es la única manera de poder enseñar».

Organizado por BlinkLearning, la segunda edición del Encuentro #Realinfluencers tuvo lugar en la Institución Libre de Enseñanza de la Fundación Francisco Giner de los Ríos en Madrid, contó también con ponencias de Siro López, Liliana Arroyo (Playground), Alfredo Hernando y Javier Rubio Donzé & José Manuel Pastor (Academia Play).