Javier Santaolalla es ingeniero, doctor en Física, antiguo investigador del CERN y todo un experto en esto de hacer ciencia divertida. Buena prueba de ello la ofrece en los canales de divulgación científica en los que colabora: Big Van Científicos Sobre Ruedas, Telecienciario y Date un Voltio.

Pero para Javier, el mérito no es hacer de la ciencia algo divertido, sino lograr que alguien se aburra con algo que es tan atractivo.

«La ciencia es realmente interesante, realmente impactante y realmente divertida».

Programas como el Hormiguero o Cosmos, series como The Big Bang Theory o Rick y Morty y películas como Interestellar desmuestran la capacidad de la ciencia como entretenimiento. La ciencia es interesante en sí misma, y como desmuestra Javier, todos llevamos un científico dentro. Aunque no seamos conscientes de ello.

¿En qué momento perdemos la curiosidad? Sentir el conocimiento como algo propio, clave en el aprendizaje no solo de las ciencias, sino de cualquier disciplina.

«Somos naturalmente curiosos».

#Realinfluencers Playlist

¿No pudiste acudir al encuentro #Realinfluencers: enseñar en la era del #Hashtag? Todas las ponencias, haciendo clic aquí.