25 aniversario WWW_opt

Tal día cómo hoy en 1991, el ingeniero británico Tim Berners-Lee abre una plantilla para que los científicos al rededor del mundo pudieran compartir información, sin saber que había sembrado la semilla de la gran red que hoy conocemos como Internet.

Esta red es abierta el 23 de agosto, bautizada con el nombre de World Wide Web ( WWW). Este año los usuarios apenas alcanzaban ser el 1% de la población mundial. Hoy, en su 25 aniversario ocupa cerca del 50%.

En la actualidad los usuarios de la WWW son acerca del 50% de la población mundial.

A diferencia de las principales intenciones con las que se creo la WWW, hoy es considerada en el gran paradigma de la comunicación del mundo y su globalización. Los cambios que esta creación ha generado en la sociedad van más allá de lo imaginado logrando crear, difundir y adquirir cualquier tipo de información al instante.

Tal ha sido su importancia que para el 2o11 la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso al Internet como un derecho humano por «ser una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad».

El acceso al Internet, es considerado pro la ONU, como un derecho humano.

Sin embargo , es importante especificar que aunque van de la mano el Internet y la WWW no son lo mismo. El Internet hace referencia específicamente a la red que permite la comunicación, mientras que la World Wide Web es el lugar donde se almacena la información y se generan las páginas web que conocemos y utilizamos actualmente.

 


Referencias:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/08/23/actualidad/1471943961_361950.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/09/navegante/1307619252.html