Por redacción Blink EdTech

FORBES EMPRENDE – LA MOCHILA DIGITAL

Forbes Emprende, programa radial de Spain Media, realizó una entrevista especial a Gonzalo Baranda, CEO de Blinklearning, donde el directivo tuvo a la oportunidad de conversar con la periodista Laura Cerdeira y contar paso a paso cómo ha sido el proceso de creación y crecimiento de esta empresa que nace de la necesidad de dos grandes emprendedores (Joao Marques y Gonzalo Baranda) de ayudar en la mejora de la educación.

Baranda explicó que la empresa nace de una amistad existente entre él y Marques, quienes durante el tiempo fueron observando el mercado y entendiendo que el hardware y el contenido estaba ya incluido en las aulas de clase, pero no se tenía una herramienta que facilitara su uso. Cumpliendo con esta necesidad y con grandes ganas de ayudar a la mejora del proceso educativo nace en el 2010 Blinklearning.

https://www.realinfluencers.es/wp-content/uploads/2016/07/podcast_0056.mp3?_=1

Ganarse la confianza de sus principales aliados, las editoriales, no fue sencillo. Sin embargo, gracias a constantes reuniones se ha logrado crear una aplicación multieditorial que cuenta actualmente con más de 50 casas editoriales en su plataforma. Esta es una de las razones por las cuales esta plataforma se convierte en una gran herramienta de ayuda tanto para docentes como para los centros educativos. Según Baranda, “los centros trabajan con 2, 3 e incluso 4 editoriales distintas, entonces tener todo el contenido en una plataforma única les facilita mucho la tarea”.

Otra de las grandes ventajas de Blinklearning que destacó Laura Cerdeira es la posibilidad de disfrutar del contenido de Blinklearning tanto online como offline, con respecto a lo cual Baranda explicó las necesidades de los centros y de los alumnos de poder disfrutar del contenido en el lugar donde estén. En sus palabras:

“Te encuentras en un mismo centro 200-300 alumnos conectados a un contenido, por lo que la capacidad de conexión es menor”

Baranda también tomó la oportunidad para resaltar que la tecnología no es por si sola la cuasa de la mejora de la educación, es una herramienta que ayuda a que este hecho sea posible. Además, con respecto a los padres o maestros escépticos a que los niños estén expuestos todo el día a la tecnología, respondió:

“Soy el primer convencido que estar 24 horas conectado a una tableta no es bueno, nosotros vemos la tecnología como un complemento y es el profesor el que debe decidir cómo usarlo”


   FORBES EMPRENDE: Incorporar la tecnología a las aulas; buscar nuevas formas de enseñar y de aprender; innovar y desarrollar la motivación del alumno a través del aprendizaje interactivo y personalizado; llevar a la espalda una mochila digital. Detrás de estas ideas está Blinklearning y detrás de la marca están Gonzalo Baranda y Joao Marques-Canas, que abandonaron sus trabajos en dos multinacionales para crear, en 2010, esta multiplataforma de aprendizaje electrónico que ya está presente en más de 4.500 colegios de España y Latinoamérica.

 

Si estás interesado en crear tu propia mochila digital o quieres tener más información accede aquí o comunícate con nosotros a través del correo comercial@blinklearning.com 

 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí