Por Redacción Blink EdTech

Se realizaron, por segunda oportunidad, las Pruebas Online de Nivel Académico, a través de las cuales 35 colegios de España pudieron conocer el nivel académico de su alumnado en comparación con todos los centros participantes.

En esta segunda edición, participaron un total de 8.000 alumnos. Los exámenes se dividieron dependiendo del grado cursado, abarcando desde 4º  de primaria hasta 4º de la ESO.

Cada centro educativo obtuvo un informe personalizado con los resultados individuales de cada alumno, estadísticas de nota media por nivel y asignatura, datos globales del centro y un análisis comparativo frente a los demás centros participantes.

8 mil alumnos de 35 colegios de España participaron en las pruebas

Alguna de las conclusiones más importantes como resultado de estas pruebas son:

  • Los resultados globales en Matemáticas están entre 1 y 2 puntos inferiores a los de Lengua en todos los cursos.
  • Matemáticas y Geometría, en los diferentes niveles de la ESO, fueron las competencias académicas con las notas más bajas respecto a la media global. Por otra parte, en estos grados, Álgebra ha sido la materia con mejores resultados.
  • En el área de Lengua de los grados de primaria se obtuvieron una media de datos positiva en cuanto a Ortografía y Compresión lectora; sin embargo, con resultados negativos en cuanto a Gramática.
  • Para los niveles de la ESO, en el área de Lengua, los resultados en Lengua no fueron muy variantes a los de primaria. Una media favorable en Ortografía y Compresión lectora, mientras que unos resultados negativos en Lingüística, Literatura y Cultura.

Concluido exitosamente esta jornada de pruebas, las inscripciones vuelven a estar abiertas para el próximo curso escolar.

Cada centro educativo obtuvo un informe personalizado con los resultados

Aquellos centros interesados en participar, pueden ponerse en contacto con Blinklearning enviando un correo electrónico a  pruebasonline@blinklearning.com