Por Redacción Blink EdTech

Participa aquí en el estudio

La progresiva integración de las TIC en el aula dibuja un futuro en el que se hace difícil imaginar la educación sin la presencia de la tecnología. Pero, ¿cómo se está llevando a cabo dicha integración? ¿Qué retos están enfrentando los colegios que han apostado por la implementación de un proyecto educativo digital? ¿Qué pasos se deben seguir para lograr un rendimiento eficaz de la tecnología aplicada a la educación?

Con el fin de dar respuesta a estas y otras cuestiones, Blinklearning ha impulsado el Estudio sobre el uso de las TIC en el aula, que este año cumple su segunda edición, y que nace con un objetivo doble:

  1. Analizar el uso de las nuevas tecnologías en educación
  2. Identificar las características del proceso de integración de las TIC en el aula

Participa en el estudio haciendo click aquí 

En esta 2ª Edición del Estudio sobre el uso de las TIC en el aula, Blinklearning cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y con la Revista Educación 3.0 en el diseño del cuestionario y análisis de los resultados.

El docente, clave en el estudio de las TIC en el aula 

No hay proyecto digital de éxito sin la implicación y compromiso del maestro. Por ello, el estudio se enfoca desde el punto de vista del docente, dirigiéndose a profesores desde Infantil hasta enseñanzas universitarias.

¿Eres profesor? Aporta tu experiencia respondiendo al cuestionario del estudio. Además, dejando tu email al final del cuestionario recibirás el informe con los resultados.

Si quieres consultar los resultados de 1º Edición del Estudio del uso de las TIC en el aula, sigue el siguiente enlace.

 


 

Educación 3.0 es un medio de comunicación global cuyo propósito es contribuir al cambio metodológico en las aulas a través de las TIC y de las metodologías activas. Se dirige a todas aquellas personas que conforman el sector educativo y participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidas las familias.