Por Redacción Blink EdTech 

El Grupo Siena ha puesto en marcha El club del Profesor, iniciativa que consiste en un programa de beneficios para profesionales de la educación. A través de la página web www.clubdelprofesor.com, cualquier educador puede acreditarse y disfrutar de todos los beneficios que este servicio les facilita. Lo que único que tiene que hacer es rellenar algunos datos e indicar el centro al que pertenece, sea universitario o escolar.

Gracias a la colaboración con la empresa Inspiring Benefits, más de 200 colectivos podrán disfrutar del servicio. Además, cuentan con más de 3.000 acuerdos con los principales proveedores online y 12.000 puntos de venta.

Entre los beneficios de este programa destaca la modalidad de ahorro en hucha. Ese sistema permite que los proveedores devuelvan dinero a los usuarios cuando estos realizan una compra. ¿Cómo se efectúa el reembolso? Depositando el dinero en sus huchas. Veamos un ejemplo práctico: imaginemos que un profesor efectúa una compra en una tienda que acepta esta modalidad de pago. Si el profesor compra por valor de 80 euros en una tienda que devuelve el 10%, se depositarán en su hucha 8 euros. ¿Y qué puede hacer el docente con ese dinero? Recuperarlo mediante transferencia bancaria a su cuenta corriente, canjeándolo en forma de tarjetas regalo o donándolo a una ONG.

La modalidad ‘ahorro en hucha’ permite que los proveedores reembolsen dinero a los profesores cuando compran

Por su parte, Aula Siena presenta una imagen totalmente renovada. Avalada por más de 30 años de experiencia, Aula Siena ofrece a los docentes formación de calidad apoyada en la tecnología. El objetivo, convertir a los profesores en docentes competitivos en el entorno tecnológico actual.

Apostando por una formación práctica y teórica de calidad, Aula Siena se apoya sobre los pilares de la excelencia, las tendencias y la practicidad de sus contenidos.

Aula Siena ofrece talleres formativos con los que los profesores aprenderán a desenvolverse con eficacia en el entorno digital 

Como afirman portavoces de la empresa: “Si es cierto que la Educación lo es todo, debemos dotarla de los profesionales mejor cualificados de nuestro mercado laboral”.

Los talleres contarán con versión presencial y web y su duración se adaptará al tiempo del que dispone el alumno. Entre los expertos que participarán destaca Carmen Sanz Chacón, experta en inteligencia y superdotación que se encargará del talle Gestión del talento y altas capacidades y Carlos Represa, responsable del Área de Competencias Digitales de Aula Siena y experto en seguridad, uso responsable de Internet y prevención del acoso y ciberacoso.

 

Ilustración de Ainhoa Azabal