Cada vez existen más metodologías de aprendizaje que se están utilizando para motivar a los alumnos a la hora de estudiar. Te contamos cómo BlinkLearning proporciona las herramientas digitales necesarias para desarrollar metodologías Flipped Classroom en las aulas.

La metodología Flipped Classroom es una de las más utilizadas en los últimos años por los docentes, ya que permite invertir el proceso de una clase tradicional y así aumentar la motivación del alumno. Te enseñamos algunos ejemplos prácticos para utilizarla en clase aquí.

El principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos.

BlinkLearning proporciona las herramientas digitales necesarias para llevar a cabo este método y que un profesor pueda utilizar una serie de materiales en línea (como pueden ser vídeos, documentos de lectura, infografías y actividades) con los alumnos para que puedan verlos desde sus casas.

¿Alguna vez has trabajado en clase con la metodología Flipped Classroom? Te contamos cómo puedes hacerlo en este vídeo.

Para más información, escríbenos a contacto@blinklearning.com

Si este es tu primer contacto con el modelo Flipped Classroom y quieres conocer con más detalle cómo funciona y qué beneficios puede aportar a tu labor docente, te recomendamos que visites nuestro artículo «Aula invertida: 5 razones para dar la vuelta a tu clase»:

Aula invertida: 5 razones para dar la vuelta a tu clase