BlinkLearning y el Colegio Europeo de Madrid trabajarán conjuntamente para acercar a los alumnos a la realidad del mundo laboral. El proyecto consiste en el desarrollo de una funcionalidad que permitirá a los profesores del centro crear en BlinkLearning los apuntes en formato digital que compartirán con los alumnos y con el resto de sus compañeros docentes. La iniciativa se enmarca dentro de la asignatura de Tecnología de la Información de Bachillerato y participarán un total de 18 alumnos.

Tras escuchar las necesidades de sus profesores, y contando con la ayuda del equipo técnico de BlinkLearning, los alumnos diseñarán y personalizarán la Herramienta de Autor de BlinkLearning. Los alumnos podrán, además, visitar las oficinas de la compañía y trabajar mano a mano con el equipo de programadores. Todo con el objetivo de que los alumnos sientan que con su esfuerzo están realizando un proyecto real y útil para toda la comunidad de su centro.

La duración del programa será de un curso lectivo. En el primer semestre se abordará la teoría y en el segundo semestre se ejecutará lo aprendido en la primera parte del curso. Los lenguajes de programación utilizados en el proyecto serán HTML y CSS.


Podría interesarte

6 (+3) razones para aprender programación en la escuela

Se espera que con esta iniciativa, los alumnos puedan experimentar lo que es desarrollar funcionalidades que podrán ser aplicadas a la vida real por sus propios profesores y además tomen contacto con el mundo laboral al que accederán en un futuro próximo.


Sobre el Colegio Europeo de Madrid

La Escuela Infantil Europea BEBIN y el COLEGIO EUROPEO DE MADRID pertenecen al grupo educacem, centros educativos privados y bilingües situados en la carretera de la Coruña, Las Rozas de Madrid, a media hora del centro de Madrid.

Desde los 4 meses de edad y hasta la Universidad, formamos a los alumnos en las herramientas tecnológicas, idiomáticas y emprendedoras necesarias para su pleno desarrollo. Utilizamos cuatro pilares:

Este proyecto se enmarca perfectamente en la idea de EuropeanValley, una institución educativa que se creo en el Colegio Europeo de Madrid y que va más alla de trabajar competencias tecnológicas. Llevamos la tecnología a las asignaturas y preparamos a nuestros alumnos para una competencia digital en cualquier ámbito de su futuro laboral.

Sobre BlinkLearning

BlinkLearning se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para educación. A través de BlinkLearning, docentes y alumnos acceden a los contenidos digitalizados de las principales editoriales educativas tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con una herramienta de autor que permite a los profesores crear sus propios contenidos, accesibles desde cualquier dispositivo tanto online como sin conectividad.

BlinkLearning está presente en más de 4.500 colegios en 42 países y actualmente se encuentra en plena expansión internacional y tiene como objetivo ser un referente mundial el sector de la innovación tecnológica para educación.

En octubre de 2015, fue seleccionada por la publicación Forbes USA como una de las 10 compañías imprescindibles en tecnología aplicada a la educación. En 2016, Inc. Magazine la consideró como una de las empresas tecnológicas más prometedoras a nivel global, la única en el sector educativo.

En enero de 2017, BlinkLearning lanzó el movimiento #realinfluencers, que tiene como objetivo defender la figura del docente en la sociedad.