• ES
    Facebook Twitter Instagram
    RealinfluencersRealinfluencers
    • Formación Docente
    • Quiénes somos
    • BlinkLearning
    • ES
    RealinfluencersRealinfluencers
    Inicio»InnoBAR»InnoBAR URJC: el aprendizaje integral, más importante que la calificación
    InnoBAR

    InnoBAR URJC: el aprendizaje integral, más importante que la calificación

    Por Realinfluencers Editor1 Min Lectura
    Facebook Twitter LinkedIn
    Aprendizaje activo en la universidad URJC
    Comparte
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    ¿Qué hacer con los alumnos desmotivados? Isabel Mª Rodríguez, profesora de economía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quiere “alumnos entusiasmados, críticos, que hagan su autoaprendizaje”.

    Para Isabel, lo importante no es preparar a los alumnos para aprobar exámenes, algo que considera relativamente sencillo, sino su aprendizaje integral.

    Para alcanzar sus objetivos, Isabel ha comenzado a integrar en sus clases el pensamiento de diseño o design thinking, método que se centra en la persona como individuo, atendiendo a sus emociones y necesidades. ¿Cómo lo traslada al aula? Selecciona un ejemplo de la vida real que permita a sus alumnos trabajar de manera multidisciplinar. La instrucción la traslada a casa siguiendo el modelo flipped classroom y el contenido se trabaja en clase mediante trabajo cooperativo.

    Realinfluencers Editor

    Artículos relacionados

    Gamificación y pedagogía: los valores sociales de aprender jugando

    Por Realinfluencers Editor InnoBAR 5 Mins Lectura

    InnoBAR MX | ¿Cuál es la situación de la docencia y la educación en México?

    Por Realinfluencers Editor InnoBAR 4 Mins Lectura

    Aprender haciendo: Teamlabs y el Aprendizaje Basado en Proyectos

    Por Realinfluencers Editor InnoBAR 1 Min Lectura
    Facebook Twitter Instagram
    #Realinfluencers es una marca registrada. Powered by Blinklearning © 2021

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.