Por redacción BlinkEdTech

BlinkLearning distribuirá miles de ejemplares del II Estudio sobre el uso de la  tecnología en el aula realizado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, entre más de 700 docentes en España y Latinoamérica, donde se analiza la situación y los principales retos a los que se enfrentan los docentes a la hora de introducir un proyecto digital.

En el interior del estudio hay un código con el que poder disfrutar de una Demo gratuita de BlinkLearning. Para obtener tu informe y el código gratuito solo deberás visitar el stand de Educación 3.0 (12C15) y solicitarlo junto con el ejemplar especial del SIMO de la revista.

La edición 2016 de SIMO Educación, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid.

Destacamos del SIMO

La organización espera este año a un número cercano a los 10.000 visitantes, después de haber superado 8.000 visitas de profesionales el año pasado.

Para ello, SIMO 2016 cuenta con más de 200 sesiones de conferencias, debates y talleres prácticos donde estarán ponentes de gran proyección como Ewan Macintosh, CEO de Notosh (puedes ver su TEDtalk aquí); Miles Berry, asesor senior de Computing at School, entidad responsable por el curriculum de computing para Reino Unido; o Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR.

La organización espera este año a un número cercano a los 10.000 visitantes, después de haber superado 8.000 visitas de profesionales el año pasado

Del amplio programa de actividades previstas cabe destacar un debate sobre los nuevos modelos de aprendizaje y contenidos digitales en centros de primaria y secundaria, que se realizarán el jueves 20 de octubre bajo el título ‘Educación Hiperconectada’.

En el Aula Magna del pabellón 12, entre las 12.30 y las 14.30 horas, estarán representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las cuatro comunidades autónomas que integran el proyecto red.es impulsado por el Ministerio de Industria, Energia y Turismo con el objetivo de dotar banda ancha ultrarrápida a los centros públicos de primaria y secundaria en dichas CCAA. La mesa redonda centrará su debate en los nuevos modelos de aprendizaje, contenidos digitales y aplicaciones TIC.

Por primera vez, esta cuarta edición de la feria tendrá un espacio exclusivo para talleres prácticos tocando temas tan diversos como la gamificación, el cine o el método ABN (Algoritmo Basado en Números).

Finalmente, otra de las novedades este año dará protagonismo a 49 experiencias TIC en las aulas seleccionadas entre las 342 candidaturas recibidas por la organización.

Durante los días del evento, podrás leer en BlinkEdTech y en nuestras redes lo más interesante de la feria SIMO.