Un año más, el diario El Mundo ha publicado su especial 100 COLEGIOS, listado que en esta nueva edición recoge una selección de los 100 mejores colegios y centros educativos españoles. Fueron seleccionados entre más de un millar, tanto entre concertados como privados.

La clasificación fue dividida en tres categorías: Los 100, Internacionales y Notables. Además, se ha configurado siguiendo un análisis guiado por 27 criterios repartidos en ‘modelo de enseñanza’, ‘oferta educativa’ y ‘medios materiales’.

De esos 27 criterios, podemos destacar:

-Modelo educativo, que tiene en cuenta aspectos tales como la metodología utilizada o los planes de innovación educativa.

-Evaluación del alumnado, que analiza la existencia de criterios de evaluación diferentes de las calificaciones.

-Cuidado de los profesores que estudia, entre otros aspectos, la estimulación de la formación continua o la participación del profesorado en proyectos de innovación e investigación educativa.

Existencia de planes de refuerzo para necesidades especiales.

-Material informático disponible.

-Alumnos por aula y profesor.

De los 100 centros que componen el especial 100 COLEGIOS, 22 han innovado sus procesos educativos adoptando la solución tecnológica desarrollada por BlinkLearning:

Os dejamos nuestro vídeo corporativo, grabado en las instalaciones del centro Iale, uno de los 100 mejores colegios de España.

Foto de portada: Archivo BlinkLearning, todos los derechos reservados