Para destacar hay que innovar, sobre todo en el sector educativo y el Colegio Iale International School, en Valencia, donde ayer estuvimos grabando la segunda parte de nuestro nuevo vídeo corporativo lo sabe hacer como pocos.

Soñar y arriesgar para luego coger los frutos del trabajo bien hecho podría ser su lema, ya que el centro lleva 50 años como pionero en diversas áreas de la educación.

El colegio nació en 1967 de la mano de  Ignacio Monzonís y Marisa Marín como jardín de infancia y con solo un aula. Tres años más tarde el centro ya contaba con ocho aulas y cubría todos los cursos de primaria. Desde ese momento el colegio no ha parado de crecer e introducir nuevas tendencias en la educación.

La vocación internacional, clave para el éxito

Fue el primer colegio bilingüe licenciado por el Ministerio de Educación en España, el primero en adoptar un carácter «Internacional» como su principal orientación, y el primero en apostar por una expansión más allá de nuestras fronteras bajo una marca educativa creada en España – abrió un centro en Dublin, Irlanda, en los años ochenta, y otros en Londres, Reino Unido; Boston y New Hampshire, EEUU, algunos años después.

La introducción del Chino Mandarín como idioma obligatorio desde infantil hasta 6º de primaria ha sido otra innovación importante del colegio Iale, donde sus alrededor de 600 alumnos aprenden también Inglés y Francés de forma obligatoria. La realización de exámenes oficiales de idiomas y la posibilidad de viajar en programas de intercambio cultural a Escocia, Irlanda y Francia ofrecen también opciones poco comunes para alumnos con estas edades.

Soñar y arriesgar para luego recoger los frutos podría ser su lema, ya que el centro lleva 50 años como pionero en diversas áreas de la educación en España.

Early adopters también en las TIC

A día de hoy parece usual y ubicua la tecnología y los formatos digitales en el aula pero hace algunos años no era así. Coherentes con su estrategia de innovación, el colegio Iale ha sido uno de los primeros colegios españoles en introducir la enseñanza con tabletas individuales en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato, siendo la tableta la principal herramienta de trabajo de los alumnos.

Además, dentro del universo de colegios Blink, los profesores del centro destacan por la involucración con la plataforma y la producción propia de contenidos incluyendo recursos, ejercicios y libros completos.

El buen trabajo y a veces el arriesgar suele dar recompensa, el colegio Iale ha sido considerado por El Mundo como uno de los 5 mejores de la Comunidad Valenciana, e integra el ranking anual de los «100 mejores colegios» elaborado por el mismo periódico por cuarto año consecutivo.

¿Quieres contarnos tu experiencia integrando la tecnología y la educación? Escríbenos a comunicacion@blinklearning.com 

Foto: archivo BlinkEdTech, todos los derechos reservados

Si quieres recibir más noticias de Blink EdTech, apúntate a nuestro newsletter pinchando aquí.