InnoBAR URJC: el aprendizaje integral, más importante que la calificación

InnoBAR URJC: el aprendizaje integral, más importante que la calificación

Design Thinking + Flipped Classroom + Trabajo Cooperativo para lograr alumnos entusiasmados, críticos, y responsables de su propio aprendizaje.

¿Qué hacer con los alumnos desmotivados? Isabel Mª Rodríguez, profesora de economía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quiere “alumnos entusiasmados, críticos, que hagan su autoaprendizaje”.

Para Isabel, lo importante no es preparar a los alumnos para aprobar exámenes, algo que considera relativamente sencillo, sino su aprendizaje integral.

Para alcanzar sus objetivos, Isabel ha comenzado a integrar en sus clases el pensamiento de diseño o design thinking, método que se centra en la persona como individuo, atendiendo a sus emociones y necesidades. ¿Cómo lo traslada al aula? Selecciona un ejemplo de la vida real que permita a sus alumnos trabajar de manera multidisciplinar. La instrucción la traslada a casa siguiendo el modelo flipped classroom y el contenido se trabaja en clase mediante trabajo cooperativo.

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *