#realinfluencers

Personas reales que marcan nuestra sociedad generación tras generación.
¿Quién ha sido tu real influencer?

¡Consigue tu entrada para el encuentro #Realinfluencers: enseñar en la era del #Hashtag!

David Calle de Unicoos, Luz Rello de Change Dyslexia, Laura Baena del Club de Malasmadres, Javier Santaolalla de BigVan, Jorge Largo de Maestros Innovadores Alumnos Competentes, Moisés Llorente de InnoBAR e isabel Ortega de la #Eduhora …

El encuentro #Realinfluencers: enseñar en la era del #Hashtag contará con la presencia de ponentes que lideran proyectos educativos que buscan responder a las nuevas demandas de la sociedad en términos de aprendizaje .

Si quieres asistir, te esperamos el miércoles 24 de Mayo a las 16.30 (y hasta las 20.45), en CaixaForum Madrid.
¡Asistencia gratuita hasta completar aforo! Entradas individuales.
Solicita tu entrada aquí.

¿Quieres participar en el movimiento #realinfluencers?

Comparte el vídeo y cuenta al mundo quién ha sido tu real influencer.

Conoce el resto de historias

Testimonios

Clara Cordero

Clara Cordero

Creadora de AgoraAbierta
Coordinadora de la Comunidad de Gamifica Tu Aula y Editora en Literatil
Coordinadora del proyecto colaborativo No me cuentes historias… ¡Dibújamelas!

"Estamos pasando por un momento de cambio donde se hace más necesario que nunca el compromiso de la comunidad educativa generando redes que logren ilusionar, donde los alumnos aprendan de manera activa y motivada, las familias se involucren y el centro no se quede aislado entre cuatro paredes. Dar paso a movimientos de colaboración, creatividad y emprendimiento que desarrollen valores e iniciativas para vivir el conocimiento desde la práctica, desde la experiencia."
Isabel Ortega

Isabel Ortega

Docente y Fundadora de CLIP Centro Lingüístico y Pedagógico
Coordinadora en el desarrollo de la metodología LAYA (Learn As You Are) para la enseñanza de idiomas
Creadora y coordinadora de la #eduhora

"Es un privilegio tener en nuestras manos la responsabilidad de influir en la vida de cientos de personas. Niños y ciudadanos de hoy destinados a escribir las páginas del futuro de nuestra sociedad. Un gran reto hacerlo, a pesar de las dificultades, que debemos afrontar de manera inclusiva fijando nuestros esfuerzos en la atención plena a nuestros alumnos para convertirlos en buenos ciudadanos. Amor, entrega y recompensas infinitas."
Jorge Largo Burgos

Jorge Largo Burgos

Profesor Infantil, Primaria
y Enseñanza Universitaria
Coordinador de MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes)

“La apuesta y la confianza en la educación y los educadores debe ser contundente. Más aún, cuando los datos apuntan como a pesar de que nuestros estudiantes sólo ocupen el 20% de la población, constituyen el 100% de nuestro futuro.  Por todo ello, provoquemos que ese 20% de jóvenes, que desarrollarán funciones que hoy no existen, tengan la preparación adecuada y nivel de competencia que esta sociedad, cambiante y en plena ebullición, demanda.”
Moisés Llorente

Moisés Llorente

Profesor de secundaria
Cofundador de InnoBAR

“Nuestros alumnos ya son, desde edades muy tempranas, miembros activos generadores y difusores de contenido dentro de una sociedad conectada. Reproducen lo que ven. Uno de los retos de la escuela del siglo XXI es convertir a sus alumnos en miembros activos que vean la necesidad de reproducir dentro de la sociedad en red aquellos valores que nosotros les transmitimos en el aula. Esta es una de nuestras principales misiones como #realinfluencers.”
Gonzalo Baranda

Gonzalo Baranda

CEO de BlinkLearning

"Nuestro objetivo desde BlinkLearning con esta iniciativa es reivindicar la importancia de los docentes en la sociedad. El futuro está en manos de las nuevas generaciones y su educación en manos de los maestros y profesores. Ellos son los #realinfluencers. Es hora de que disfruten del reconocimiento que se merecen."
Diego Francesch

Diego Francesch

Redactor Jefe de Magisterio

"Ningún sistema educativo puede ser mejor que sus profesores”, como asegura Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE. Por eso, tenemos que reconocer y prestigiar el trabajo de los docentes de tal forma que los mejores estudiantes quieran dedicarse a la enseñanza y la sociedad les reconozca este trabajo. Para ello son necesarias tanto las motivaciones intrínsecas como las extrínsecas. Nuestro sistema educativo es bueno, pero puede ser mejor."
Roberto Busquiel García

Roberto Busquiel García

Profesor de Primaria
Coordinador de MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes)

“Los docentes somos el motor del cambio educativo, depende de nuestra actitud y nuestra cooperación que nuestros alumnos estén motivados e ilusionados por un aprendizaje más significativo, vivencial y real.”
Jorge Calvo

Jorge Calvo

Profesor de secundaria y Bachillerato
Coordinador de Innovación en Colegio Europeo

“Los docentes debemos enfocarnos en objetivos reales y preparar a nuestros alumnos para un mundo laboral, despertar en ellos su punto de creatividad e innovación. Tenemos esa responsabilidad con la sociedad y debemos de ser reconocidos por ello.”
Ángel L. González

Ángel L. González

Project & Tendering Manager de eScholarium

"La tecnología tiene que estar en las aulas como lo está en cualquier otro ámbito social, es algo inevitable y hasta incoherente tratar de evitarlo. No obstante, el papel a desempeñar ha de ser siempre el de “una herramienta”, no un fin en si mismo. El eslogan “los docentes tienen que cambiar su forma de enseñar” es una mentira que por muchas veces que se repita, nunca será una verdad. A nadie hay que enseñarle lo que ya sabe hacer, la tecnología ha de ser una herramienta que potencie la labor que el docente desarrolla día a día, no innovando sino simplemente adaptándose a la realidad inherente."

Apoyan a los #realinfluencers

Una iniciativa de:

Están con los #realinfluencers: