La #VueltaAlcole de #Realinfluencers con Elle Kids

La #VueltaAlcole de #Realinfluencers con Elle Kids

¿Es realista la imagen que la sociedad española tiene de la profesión docente?

Claudia Sáiz se ha hecho eco del movimiento #Realinfluencers, al que ha dedicado un interesante reportaje en la revista Elle Kids.

Elle Kids recoge la campaña #Realinfluencers
Haz clic sobre la imagen para ver a tamaño completo

Como se recoge en el reportaje, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2013, el 62,4% de los españoles veían a nuestros docentes poco o nada motivados. ¿Es esta una percepción que se ajuste a la realidad?

Según datos recogidos en el III Estudio sobre el Uso de la Tecnología en el Aula, elaborado por BlinkLearning en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, un 54,4% de los docentes encuestados aseguraban estar muy motivados con su labor. Por su parte, un 42% declaraban estar encantados con su trabajo, pese a que algunos factores relacionados con su profesión les desmotivaban. La falta de reconocimiento es uno de estos factores: tan solo un 3,8% de los participantes en el estudio consideraron que la función docente es valorada por la sociedad.

Reportaje en Elle Kids sobre #Realinfluencers
Haz clic sobre la imagen para ver a tamaño completo

En el reportaje también se resalta la importancia de que haya buena sintonía entre padres y docentes. Como señala Massimo Recalcati, es importante que maestros y profesores no sientan que su labor está bajo sospecha: “me pregunto cómo puede un profesor, cuando está sistemáticamente cuestionado, incentivar las ganas de aprender de sus estudiantes o él mismo transformarse en referente” (Massimo Recalcati).

Compartimos la intervención de Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres, en el I Encuentro Realinfluencers, en la que incide en la importancia de que padres y docentes hagan equipo:


“Es fundamental que padres y profesores hagamos equipo para que los niños sientan que vamos en el mismo camino”


Recomendamos ver

Laura Baena (Malasmadres) – #Realinfluencers: no a la hiperpaternidad


“Al final, influencers somos todos aquellos adultos que estamos en el entorno del niño”

Raúl bermejo – @thinksforkids

#Realinfluencers en Elle Kids
Haz clic sobre la imagen para ver a tamaño completo

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *