BlinkLearning colabora con SEK International Schools en su apuesta por la innovación

BlinkLearning colabora con SEK International Schools en su apuesta por la innovación

Los docentes podrán acceder al contenido educativo de 50 de las principales editoriales y personalizarlo para sus alumnos.

  • Con este acuerdo, SEK International Schools apuesta por una plataforma digital a través de la cual acceder al conjunto de contenidos educativos creados por el profesorado o adquiridos a los distintos sellos editoriales.
  • El acuerdo, que se hará efectivo en el curso escolar 2017-2018, incluye a nueve centros del Grupo SEK, incluidos sus centros internacionales de Doha, Los Alpes, franceses y Dublín, y a un total de 4.000 alumnos.

Listado de centros SEK incluidos en el acuerdo:

SEK-Ciudalcampo (zona norte de Madrid), SEK-El Castillo (zona noroeste de Madrid), SEK-Santa Isabel (zona norte de Madrid), SEK-Cataluña (Barcelona), SEK-Atlántico (Pontevedra), SEK-Alborán (Almería), SEK-Qatar (Catar), SEK-Les Alpes (Francia), SEK-Dublin (Irlanda).


Mediante este acuerdo, alumnos y profesores SEK podrán acceder a las siguientes funcionalidades de BlinkLearning:

  • Acceder a los libros en formato digital de más de cincuenta editoriales.
  • Centralizar todos sus contenidos digitales en una sola plataforma accesible a toda la comunidad educativa e integrada en el ecosistema SEK.
  • Realizar ejercicios, actividades, deberes y exámenes autocorregibles que permitirá a los docentes agilizar el proceso de corrección.
  • Integración de los contenidos digitales con la gestión del aula -clases, calificaciones, mensajería interna, etc.-.
  • Acceder al servicio de mochilas digitales.
  • Los profesores podrán añadir sus propios contenidos como complemento a los libros de texto digitales, con el objetivo de adaptarse a las necesidades individuales de los alumnos.
  • Acceder al soporte técnico personalizado de BlinkLearning.

 

Acuerdo BlinkLearning SEK International Schools

 

La Institución Educativa SEK conforma una comunidad educativa que promueve el desarrollo de habilidades que garantizan un aprendizaje relevante, global, internacional y significativo. El objetivo de este aprendizaje es lograr el pleno desarrollo de la potencialidad de cada uno de sus alumnos para hacer frente a los retos del siglo XXI.

Fundada en 1892, la Institución Educativa SEK aúna liderazgo, innovación pedagógica y más de 125 años de tradición e historia. Los Colegios Internacionales SEK cuentan con más de 5.500 estudiantes residentes y no residentes de entre 3 y 18 años de edad de más de 50 nacionalidades en sus nueve centros.

Según Joaquín Rodríguez, director de Tecnologías para el Aprendizaje de la Institución Educativa SEK:


“BlinkLearning ayudará a toda la comunidad educativa SEK a acceder con mayor sencillez y  flexibilidad a los contenidos educativos, lo que se traduce en una mejora de la gestión del conocimiento de nuestra Institución”.


Por su parte BlinkLearning, que en este 2017 ha superado la cifra de 1 millón de usuarios, se siente satisfecho de poder ofrecer sus soluciones educativas a una entidad del prestigio de SEK. Según Gonzalo Baranda, CEO de BlinkLearning:


“Para BlinkLearning es un honor poder incluir al grupo SEK dentro de nuestra red de colegios, esperamos poder ser una herramienta de utilidad para los docentes y aportar nuestro granito al prestigioso modelo educativo que ya poseen”.


Sobre BlinkLearning

BlinkLearning se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la educación. A través de BlinkLearning, docentes y alumnos acceden a los contenidos digitalizados de las principales editoriales educativas tanto nacionales como internacionales. Además, cuenta con una herramienta de autor que permite a los profesores crear sus propios contenidos, accesibles desde cualquier dispositivo tanto online como sin conectividad.

BlinkLearning está presente en más de 4.500 colegios y actualmente se encuentra en plena expansión internacional y tiene como objetivo ser un referente mundial el sector de la innovación tecnológica para educación.

En octubre de 2015, fue seleccionada por la publicación Forbes USA como una de las 10 compañías imprescindibles en tecnología aplicada a la educación. En 2016, Inc. Magazine la consideró como una de las empresas tecnológicas más prometedoras a nivel global, la única en el sector educativo.

En enero de 2017, BlinkLearning lanzó el movimiento #realinfluencers, que tiene como objetivo defender la figura del docente en la sociedad.

Newsletter

Inscríbete en nuestra newsletter para enterarte de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *