“Si la sociedad ha cambiado, no entendíamos por qué no ha cambiado el sistema”

“Si la sociedad ha cambiado, no entendíamos por qué no ha cambiado el sistema”

“Transformar la educación para transformar la sociedad.”

Si la sociedad está cambiando, ¿por qué no cambia la educación con ella? Para dar respuesta a esta y otras preguntas surge el Observatorio URJC para el estudio del desarrollo de innovaciones en el ámbito educativo, que nos presenta Pilar Laguna, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La importancia de la figura docente

Pilar nos habla de la necesidad de “transformar la educación para transformar la sociedad”, de un sistema permeable en el que todos aprendamos de todos. De un pacto por la educación que incluya a los docentes, y de la necesidad de devolver al maestro el peso que nunca debió perder.

También nos habla de nuevos espacios y metodologías, de educación en valores y de la importancia de dotar a los niños de competencias que permitan desarrollar un “espíritu crítico y divergente”, ya que a pesar de no saber cómo será el futuro, las personas con competencias podrán enfrentarse a cualquier contexto en el que deban desenvolverse.

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